pastillas del dia despues o post day no todo es color de rosas



Sabemos que en ocasiones, cuando estamos con nuestra pareja, el toqueteo, la vista, las sensaciones que recorren nuestro cuerpo, el amor y, por supuesto, el deseo, hacen que la temperatura aumente y caigamos en la tentación de tener sexo sin protección. Aunque eso puede pasarle a cualquiera, inmediatamente después de “terminar” siempre existe el miedo a un embarazo no deseado, por lo que la mujer lo primero que hace es correr a la farmacia, en busca de esa diminuta pastilla de emergencia.



¿Pero alguna vez te has preguntado qué es exactamente lo que dicha pastilla provoca en tu cuerpo? Pues ya es momento de que te enteres, para que no abuses de ella.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la “pastilla del día siguiente”, y estamos seguros de que te sorprenderás:

1.- Suprime la ovulación



La función principal de la también conocida como “pastilla de emergencia” es suprimir la ovulación, para que haya mucho menos riesgo de que un espermatozoide fecunde un óvulo y con ello prevenir un posible embarazo.

2.- Dosis excesiva de hormonas



Ya sea que la tomes en una o dos dosis, la pastilla tiene la misma capacidad que una caja completa de anticonceptivos o tres parches (lo cual equivale a un tratamiento mensual) para suprimir la ovulación.

3.- Genera cambios importantes



Dado que es una dosis muy alta de hormonas, puede generar graves consecuencias en tu organismo, como mover el ciclo menstrual, o incluso desarrollar miomas (tumores constituidos por células musculares), el abuso en el consumo de este producto puede poner en riesgo tu vida, por lo que los fabricantes indican no tomarla más de dos veces al año.

4.- Debes tomarla cuanto antes



Que sea conocida como la “pastilla del día siguiente” no quiere decir que esperes hasta entonces. Debes tomarla lo más pronto posible, ya que entre menos tiempo des a tu cuerpo de ovular tendrás más probabilidades de evitar el embarazo. Sobre todo recuerda que si dejas pasar más de 72 horas, la pastilla no tendrá efecto alguno.

5.- No es abortivo



Una vez que se dio la concepción las hormonas que libera la pastilla no servirán absolutamente de nada ya que, lo quieras o no, el producto ya estará en formación. ¡Pero calma, no te asustes! Es importante que sepas también que el embarazo no ocurre en el momento exacto en el que tenemos relaciones; puede suceder hasta 5 días después. Por eso es tan importante que la tomes cuanto antes.

6.- No debe usarse a la ligera.



Lo primero que debes hacer es consultar con un ginecólogo si eres candidata a usarla, si no representa ningún riesgo para ti. Y también es importante que consideres todo lo que te hemos expuesto, para que no la uses como medicamento homeopático.

7.- Debe utilizarse como último recurso



Para evitarte problemas recurre a ella únicamente como verdadera emergencia. Si tienes que usarla de manera constante, lo más recomendable es que tomes las pastillas anticonceptivas o que busques otro método con muchos menos efectos secundarios.


Ahora que conoces más sobre el tema podrás tomar mejores decisiones y estar preparada, para que cuando te llegue el momento de la pasión no tengas que pasar por la angustia de un embarazo, ni por las posibles complicaciones que te puede traer tomar esta pastilla cada jueves y cada domingo.


loading...

Comentarios

Entradas populares de este blog

indignacion por video de tres niños que duermen a las afueras de un hospital en espera de su madre

abandona a su esposo por un joven africano , pero termina engañada y en la ruina

Causa revuelo caso de mujer cristiana que se revolco con el pastor de su iglesia