el es carlos el sacerdote que a sus 40 prefirio dejar la sotana y casarse con otro hombre
Opiniones divididas en el mundo ha generado el caso de Pablo García, un argentino que durante 10 años se dedicó al sacerdocio, pero hoy es una persona casada con otro hombre.
Todo inició cuando conoció un seminarista colombiano con quien tuvo un primer acercamiento homosexual, aunque asegura que no hubo nada carnal entre ellos para ese entonces.
Sin embargo, ese hecho le sirvió para cuestionarse por sus preferencias y lo que en realidad quería para su futuro, como lo mencionó en una entrevista que le dio a Vicky Dávila para la W Radio.
Así las cosas, tres años atrás pidió un año de despensa por motivos personales y fue ahí cuando conoció a Óscar Acosta, de quien se enamoró y actualmente es su esposo.
Experimentó la homosexualidad dentro del sacerdocio
Antes de retirarse y casarse, Pablo tuvo varias experiencias homosexuales. De hecho, entró en crisis por cuestionamientos morales, al estar ejerciendo como sacerdote y paralelo tener estas relaciones.
“No cabía en mi cabeza una doble vida”, mencionó Pablo y por ello dejó la sotana para casarse con el hombre de quien se enamoró.
Sabe de muchos sacerdotes que no se animan a dar el paso como lo hizo él y de hecho algunos con los que tuvo intimidad lo veían como “algo normal”.
loading...
Pese a su historia, reconoce que lo dio todo siendo sacerdote y por ese lado se siente tranquilo.
Una vez regresó de su año de despensa, contó lo que le había sucedido y le dijeron que la única forma de desligarlo de la Iglesia Católica, era casándose con Óscar, cosas que él hizo.
Y es que nunca le hubieran permitido ejercer el sacerdotismo dentro de la iglesia “porque no lo ven bien, es la forma de pensar que tienen”, dijo.
Enamorados como cualquier pareja
Óscar también participó en la entrevista y entre otras cosas, mencionó que reconoce en Pablo “a un hombre tranquilo”.
Lo que más admira de él, más allá del enamoramiento, es que es una persona que le “apuesta a la verdad y no a la doble moral”.
“Lo que se me enseñó siempre es que el amor tenía que ver con la caridad y la aceptación y no con el juzgar al otro, sino que Dios nos quiere por sobre todas las cosas”, dijo Óscar al ser cuestionado por llevar a un sacerdote a la vida civil.
Y sobre los señalamientos que muchas personas les hacen, piensan que “hay mucho morbo en la sociedad”.
Pero ellos viven en una ciudad pequeña donde intentan tener una vida normal: “como cualquier otro hijo de vecino”.
Renunció al sacerdocio, no a la fe
Vicky Dávila le preguntó al sacerdote por el momento en el que le dijo a Dios que renunciaba y él fue enfático en aclarar que eso nunca lo hizo.
“Sigo creyendo en Dios, el que ama, perdona, comprende y creo que me juzga por otras cosas, no por mi condición sexual. Nunca me alejé de él y creo que cada vez estoy más cerca”, comentó el argentino.
Loading...
Comentarios
Publicar un comentario