La Mayoría De Personas Han Tenido Este Virus Del Herpes Labial, Pero Pocos Saben Como Curarlo !Aquí Te Decimos Como!
¿Te ha pasado que cuando has tenido fiebre, tus labios sufren consecuencias? Los labios comienzan a arder, se hinchan, se ponen rojos y le salen unas ampollas que si no las cuidas o las revientas, se propagan por todos los labios y más allá de ellos. Por eso hoy te diré cómo curarlo de manera muy natural.
El herpes labial es causado por ciertas cepas del virus del herpes simple (HSV). El HSV-1 generalmente causa el herpes labial. El HSV-2 es generalmente responsable de herpes g∋nit@l. Sin embargo, cualquiera de los tipos puede causar llagas en el área facial o en los g∋nit@les. La mayoría de las personas que están infectadas con el virus que causa el herpes labial nunca desarrollan signos y síntomas.
El herpes labial es más contagioso cuando las ampollas que supuran están presentes. Pero se puede transmitir el virus a otras personas, incluso si usted no tiene ampollas. Al compartir utensilios de cocina, máquinas de afeitar y toallas, así como los besos, puede extenderse el herpes. El s∋xo oral puede propagar el HSV-1 a los g∋nit@les y el HSV-2 a los labios.
Una vez que usted ha tenido un episodio de infección por herpes, el virus permanece latente en las células nerviosas en la piel y puede surgir como otro dolor frío en el mismo lugar que antes. La recurrencia puede ser desencadenada por: La infección viral o fiebre, los cambios hormonales, tales como los relacionados con la menstruación, el estrés, la fatiga, la exposición a la luz del sol y el viento y los cambios en el sistema inmunológico.
Remedios caseros para eliminar el herpes labial
El tratamiento casero consiste típicamente en los métodos que reducen el dolor y ayudan a que se seque el herpes labial para acelerar la curación.
Peróxido de Hidrógeno
El peróxido de hidrógeno puede ser utilizado como un antiséptico de limpieza para prevenir la infección de las heridas y para promover la curación, sugiere la Universidad de Iowa Hospitales y Clínicas.
Para utilizar peróxido de hidrógeno en el herpes labial, debe ser mezclado con una cantidad igual de agua. La solución se puede aplicar alrededor de la boca si esto es donde se encuentran el herpes labial, y en los labios usando un hisopo de algodón.
Aceite de Menta
Si tiene una ampolla o herida abierta, utilice hielo para desinflamar, lave muy bien con jabones antisépticos hasta que se formen costras. Cuando ya estén esas costras, es dónde va a usar el aceite de menta.
La revista médica “Phytomedicine” informa que el aceite de menta exhibe fuertes propiedades antivirales y es capaz de penetrar en la piel de manera efectiva. Se utiliza para aliviar el dolor y reducir la sensibilidad. Aplicar una gota o dos de aceite de menta en un hisopo de punta de algodón y poner directamente sobre la costra.
Regaliz
El ingrediente activo de la raíz de regaliz es el extracto de Glycyrrhiza, o GX, que tiene propiedades anti-inflamatorias utilizadas para calmar y suavizar la zona afectada. La raíz de regaliz no sólo proporciona un alivio, sino que acelera la cicatrización.
Trate de hacer un té de regaliz y realice su aplicación tópica o beber mientras tiene un herpes labial.
Leche
La leche es muy relajante y también contiene L-lisina que ayuda a inhibir la arginina, un aminoácido, que puede causar un brote. Mediante la inhibición de este aminoácido trabaja para curar rápidamente su dolor.
Intenta empapar un algodón en leche y aplicar la bola de algodón en la zona afectada. Algunos juran por este remedio natural para detener el dolor frío de las ampollas y las heridas.
Extracto de Vainilla
La vainilla huele muy bien y añade un montón de rico sabor a los alimentos, pero también tiene potentes propiedades anti-infección que ayudan en la curación de la infección viral responsable de herpes labial mucho más rápido.
Este extracto también funciona para reducir el dolor frío porque es un antiinflamatorio natural. Asegúrese de que no utiliza ninguna vainilla artificial, ya que no va a funcionar.
Tomar el extracto puro de vainilla y poner un par de gotas en un algodón o un cuadrado de gasa estéril. Aplicar esta directamente al herpes labial. Puede repetir esto cada seis horas.
Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es conocido por secar diferentes manchas de la piel y se hace lo mismo por el herpes labial. Ellos se secan rápidamente, y también tiene un potente antiséptico, antifúngico, antiviral y propiedades antibióticas.
Este aceite también ayuda a evitar que se haga más grande y también reduce el dolor debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Simplemente aplique este aceite en su lesión usando un hisopo de algodón hasta dos veces al día.
Ajo
De acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, el ajo crudo se ha mostrado prometedor en el tratamiento de infecciones microbianas. Las enzimas que se encuentran en esta hierba pueden actuar como un antibacteriano, antiviral, antifúngico y agente antiparasitario.
Cortar el diente por la mitad y colocarlo directamente sobre la lesión activa. Aplicar el diente durante 10 minutos a la vez, de tres a cuatro veces al día.
Todos son remedios muy sencillos y fáciles de poner en práctica. Comparte este artículo y déjanos saber tu opinión.
loading...
Comentarios
Publicar un comentario